Intervención de terapia ocupacional en síndrome de inmovilización instaurado

Autores/as

  • Loida Barrera Guíñez Terapeuta Ocupacional. Profesor Asistente, Universidad de Playa Ancha
  • Luzmarina Silva Concha Profesor Instructor. Universidad de Playa Ancha

Resumen

El síndrome de inmovilización causa múltiples complicaciones en las personas mayores siendo las complicaciones motoras las que ocasionan mayor dificultad en su manejo, por lo que el diseño de equipo adaptado y las modificaciones ambientales por parte del Terapeuta ocupacional, facilitan el manejo y confort del paciente, así como la tarea al cuidador a cargo y al resto del equipo profesional. El presente artículo analiza la intervención del Terapeuta Ocupacional y lo fundamenta en el marco teórico de referencia rehabilitador.

Biografía del autor/a

Loida Barrera Guíñez, Terapeuta Ocupacional. Profesor Asistente, Universidad de Playa Ancha

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile; Licenciada en Ciencias de la Ocupación. Diplomada en Geriatría y Gerontología INTA. Profesor Asistente Universidad de Playa Ancha, Carrera de Terapia Ocupacional, Facultad de Educación Física, Departamento de Salud y Rehabilitación.

Luzmarina Silva Concha, Profesor Instructor. Universidad de Playa Ancha

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile; Magíster en Gerontología Social ©, Universidad de Valparaíso. Diplomada en Geriatría y Gerontología INTA. Profesor Instructor Universidad de Playa Ancha, Carrera de Terapia Ocupacional, Facultad de Educación Física, Departamento de Salud y Rehabilitación.