Terapia ocupacional en psiquiatría y salud mental: formación en pregrado

Autores/as

  • Laura Rueda Terapeuta Ocupacional. Profesora Asistente, Universidad de Chile
  • Paula Soto Terapeuta Ocupacional. Coordinadora de Asignatura, Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad de Chile

Resumen

La gran responsabilidad que nos depara tener a cargo la formación de los Terapeutas Ocupacionales en el área de Psiquiatría y Salud Mental a nivel de pregrado nos compromete por una parte, a una constante actualización de contenidos clínicos y procedimientos de intervención que las demandas sanitarias van determinando; por otro lado de igual forma tenemos la necesidad de ir adoptando metodologías mas efectivas del proceso enseñanza-aprendizaje de los elementos del área El trabajo que aquí presentamos constituye una evaluación parcial de la metodología que en el presente año académico se esta desarrollando en la asignatura de: Modelos de intervención de Terapia Ocupacional en Psiquiatría y Salud Mental, enmarcada en los fundamentos que originan el trabajo en una de las especialidades tradicionales de la disciplina y en la nueva visión de indusion social de la enfermedad y la discapacidad de causa psíquica.

Biografía del autor/a

Laura Rueda, Terapeuta Ocupacional. Profesora Asistente, Universidad de Chile

Terapeuta Ocupacional. Profesora asistente. Encargada asignatura: "Modelos de Intervención de Terapia Ocupacional en Psiquiatría y Salud Mental", Universidad de Chile. Asesora Técnica, Hogar Protegido para Personas con Discapacidad Psíquica: Nuestra Señora del Pilar.

Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Terapia Ocupacional. Av. Independencia 1027. Santiago de Chile.

Paula Soto, Terapeuta Ocupacional. Coordinadora de Asignatura, Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad de Chile

Terapeuta Ocupacional. Instructora. Coordinadora Asignatura: "Modelos de Intervención de Terapia Ocupacional en Psiquiatría y Salud Mental", Universidad de Chile.