Ayudas técnicas computacionales en terapia ocupacional

  • Claudia Muñoz Masini Profesor Asistente, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Resumen

El desarrollo de las ayudas técnicas (A.T.) obedece no solo al avance tecnológico, sino que también a la evolución de la concepción social de las personas con discapacidad. Este nuevo concepto de adaptación del entorno coloca en un lugar privilegiado el tema de las ayudas técnicas. Ayudas técnicas Computacionales son aquellas ayudas especificas que usan sistemas o equipos informáticos, con el fin de: reemplazar una función permitiendo la realización de una actividad, o bien, recuperar, mejorar u optimizar funciones de diferentes áreas. Se pueden clasificar en ayudas técnicas computacionales para la autonomía personal y ayudas técnicas computacionales para la rehabilitación. Las etapas involucradas en el proceso de implementación de ATC son: 1-.Evaluación; 2-. Prescripción; 3-. Entrenamiento y acomodación; 4-. Reevaluación; 5-. Seguimiento.

Biografía del autor

Filiación del autor
Terapeuta Ocupacional. Magister en Integración de personas con Discapacidad. Especialsita en Docencia Universitaria. Escuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Medicina. Universidad de Chile.
Compartir
Cómo citar
Muñoz Masini, C. (2001). Ayudas técnicas computacionales en terapia ocupacional. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, (1), Pág. 14 - 17. doi:10.5354/.2010.119
Sección
Artículos
Publicado
2001-01-01