• ¿Qué tanto entendemos el concepto de practica basada en la evidencia en terapia ocupacional?
  • How much do we understand the concept of evidence-based practice in occupational therapy?
José Miguel Aravena

Resumen

Los procesos de intervención y de razonamiento clí- nico requieren de una renovación constante y de una mirada crítica de los procedimientos que se realizan. La práctica basada en la evidencia (EBP) surge como un método que busca integrar el conocimiento emergen- te de la evidencia científica, con el conocimiento que tiene el propio profesional, y las necesidades del sujeto en un contexto determinado, con el fin de entregar una atención más atingente y de calidad a la persona, bus- cando obtener los mejores resultados para el usuario, a través del método más adecuado para su situación específica (Evidence-Based Medicine Working Group, 1992). En la práctica de la Terapia Ocupacional, han surgido diversos debates en relación a la utilización de la EBP (conocida como Terapia Ocupacional Basada en la evidencia -TOBE-), puesto que no existe una defini- ción establecida o un arraigo propio de la disciplina de este método en su práctica habitual (Cohn, Coster, & Kramer, 2014), poniendo en tensión o en duda de forma frecuente la real validez, efectividad y replicabi- lidad de la intervención de Terapia Ocupacional en los diversos escenarios de acción...

Abstract

Intervention processes and clinical reasoning
They require constant renewal and a
critical eye of the procedures performed.
The evidence-based practice (EBP) is emerging as a
method that seeks to integrate the emerging knowledge
of scientific evidence, with the knowledge that
He has the professional himself, and the subject's needs
in a given context, in order to deliver a
more responsive and quality care to the person seeking
best results for the user,
through the most appropriate method for your situation
specific (Evidence-Based Medicine Working Group,
1992). In the practice of Occupational Therapy, have
arisen various debates regarding the use of
EBP (known as Occupational Therapy Based
-TOBE- evidence), since there is no definition
established or root of the discipline itself
this method in their practice (Cohn, Coster,
& Kramer, 2014), putting in tension or doubt
frequently the actual validity, effectiveness and replicability
intervention in Occupational Therapy
various scenarios of action.

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