CIERRE DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS.

Se informa a todos los autores que estan interesados en enviar sus artículos para publicarlo en la Revista Chilena de Terapia Ocupacional, que se ha procedido a cerrar la recepción de artículos por lo que resta del año 2022, debido a cambios editoriales en la forma de publicar los artículos recibidos a partir del 01 de enero del año 2023.

Los artículos recibidos durante este tiempo, serán devueltos e informados al autor para su eliminación de la web.

Equipo Editorial ReChTO

Sobre la revista

Temática y objetivo

La ReChTO publica, desde el año 2001, trabajos originales sobre temas de interés vinculados a la Ciencia de la Ocupación y a la Terapia Ocupacional. La revista establece un diálogo disciplinario que fortalece y respalda el desarrollo de conocimiento disciplinar, de modo de divulgar los conocimientos que se van generando. La ReChTO contribuye al propósito institucional de diálogo multidisciplinario en función de diferentes saberes, que orienten reflexión y respuestas para los variados aspectos que constituyen el desarrollo del país y la región. Su misión es divulgar investigaciones y conocimiento en torno a la Terapia Ocupacional y la Ciencia de la Ocupación de relevancia nacional e internacional. Y su objetivo general es promover la investigación en Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación, en una valoración de la interdisciplinariedad. El Comité Editorial de la revista invita a profesionales ya sean académicos, investigadores y egresados, a presentar trabajos para su eventual publicación. La ReChTO está dirigida al público nacional e internacional especializado en sus áreas de cobertura. Y acepta publicaciones en español, portugués e inglés. La revista publica de manera semestral, cada junio y diciembre de cada año, y la recepción de artículos es de manera permanente, vía portal de revistas de la Universidad de Chile, bajo el sistema Open Journal Systems OJS, que permite sistematizar y automatizar procesos.