Relación entre autoeficacia, autoestima, asertividad, y rendimiento académico, en estudiantes que ingresaron a Terapia Ocupacional, el año 2010.

  • Anaís Aluicio Universidad San Sebastián
  • Mónica Revellino

Resumen

Se presentan los resultados de investigación de un estudio correlacional, realizado con una muestra de los estudiantes de ingreso en 2010, a la carrera Terapia Ocupacional, de la Universidad San Sebastián, en su sede de Santiago. Se establecen las relaciones entre autoestima, asertividad y autoeficacia, así como la vinculación de éstas con rendimiento académico. Se concluye que existe una correlación significativa entre las variables autoestima, asertividad y autoeficacia; pero no así entre éstas y rendimiento académico, pudiéndose verificar solamente una vinculación entre ellas, pero sin determinar el grado de la misma. Se hipotetiza al respecto de las posibles explicaciones de estos resultados y se contribuye con sugerencias metodológicas, para aportar al desarrollo profesional de los futuros terapeutas ocupacionales.

Biografía del autor

Psicóloga, Magíster en Educación y Formación Universitaria.
Mónica Revellino
Psicopedagoga. Magíster en Educación y Formación Universitaria
Palabras clave autoestima, asertividad, autoeficacia, rendimiento académico, estudiantes universitarios.
Compartir
Cómo citar
Aluicio, A., & Revellino, M. (2011). Relación entre autoeficacia, autoestima, asertividad, y rendimiento académico, en estudiantes que ingresaron a Terapia Ocupacional, el año 2010.. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 11(2), Pág. 3 - 17. doi:10.5354/0719-5346.2011.17775
Sección
Artículos
Publicado
2011-12-30