A pesar de la formación generalista que se pretende ofrecer en los cursos de terapia ocupacional, es evidente que en la enseñanza relacionada con la diversidad siguen predominando las perspectivas acríticas. En la Universidad de Brasilia (UnB), este tema fue debatido entre los estudiantes, que se quejaban de que no había disciplinas que trataran específicamente el tema de la raza/etnia, así como otros marcadores sociales de diferencia. En este sentido, el objetivo de este estudio es discutir la experiencia del curso de terapia ocupacional de la UnB y el proceso de evaluación realizado por los estudiantes, sobre contenidos que abordaron los marcadores sociales de diferencia y la intervención terapéutico-ocupacional. A partir de la organización y lucha de un grupo de estudiantes negros, se consolidó la disciplina Investigación en Terapia Ocupacional 1, con el tema Marcadores Sociales de Diferencia y Praxis Antiopresiva en el curso universitario. Esta experiencia muestra la relevancia de la presencia de contenidos en los cursos de terapia ocupacional que abordan los marcadores sociales de la diferencia, de manera que hay una formación de profesionales comprometidos, alineados con una práctica técnica, ética y política y atentos a la cotidianidad y a las formas de vida, a veces invisibles, buscando llevar a cabo una praxis transformadora.