En muchas oportunidades los problemas sensoriales presentados por niños con autismo son confundidos con conductas aprendidas sin base biologica. Este articulo es una revisión de la literatura que trata con el tema de deficit sensoriales en inidivuos con autismo. La literatura que describe estos deficits sensoriales se puede dividir en tres tipos de estudios: colección de conductas a traves de cuestionarios, estudios neuro-fisiologicos y autobiografias. El deficit sensorial en individuos con autismo esta presente en la mayoría de los casos e incluye multiple sistemas sensoriales. Este deficit debe ser identificado y tratadosen el proceso de intervención.
Erna Imperatore Blanche, Profesor Asociado de Práctica Clínica Divis
Profesor Asociado de Práctica Clínica División de Ciencia de la Ocupación y Terapia Ocupacional,Universidad Southern California. USA. Profesor Asociado de la Escuela de Terapia Ocupacional,Facultad de Medicina. Universidad de Chile. Co-Directora de Therapy West, Los Angeles California,USA. Impe@USC.edu
Gustavo Reinoso, Profesor Asociado de Práctica Clínica Divis
Profesor Asociado de Práctica Clínica División de Ciencia de la Ocupación y Terapia Ocupacional,Universidad Southern California. USA. gustyot@yahoo.com
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Cómo citar
Imperatore Blanche, E., & Reinoso, G. (2007). Revisión de la literatura: déficit de procesamiento sensorial en el espectro del autismo. Revista Chilena De Terapia Ocupacional, (7), Pág. 59 – 68. https://doi.org/10.5354/0719-5346.2007.79
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