A Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantém uma chamada aberta para artigos durante 2023, recebendo artigos em espanhol e português.
Convidamos os brasileiros a escrever nesta publicação que é QUALIS A1.
O mundo do trabalho para os concluintes de um curso de Direito
Autores
Maria Aparecida Silva Mariosa
Universidade do Vale do Sapucaí
El artículo que sigue pretende desarrollar una reflexión sobre la situación de la educación
superior, a partir de la experiencia obtenida de un estudio realizado con estudiantes egresados de
la Escuela de Derecho del Sur de Minas -MSDS, ubicada en la ciudad de Pouso Alegre, MG,
Brasil. La intención principal de este artículo es responder a las siguientes preguntas: ¿Qué características tiene el estudiante que está terminando su formación en la Facultad de Derecho
del Sur de Minas? y ¿cuáles son sus perspectivas en el mercado laboral?
El presente artículo tiene dos objetivos como ejes: el primero es conocer cómo el egresado de la
Facultad de Derecho de Minas del Sur evalúa su proceso de formación, y, el segundo busca
identificar los dilemas, retos y expectativas que la carrera de Derecho ha promovido en su
proyecto de vida personal y profesional. Para lograr estos objetivos, se exponen en el texto
las ideas relevantes de autores que colaboran con la definición y problematización de la enseñanza del Derecho y con la importancia de concebir un perfil profesional del Derecho.
Palavras-chave:
Enseñanza del Derecho, formación profesional, inclusión laboral
Biografia do Autor
Maria Aparecida Silva Mariosa, Universidade do Vale do Sapucaí
Universidade do Vale do Sapucaí (Univás) Pouso Alegre/ MG/Brasil Faculdade de Direito do Sul de Minas – Pouso Alegre/MG/Brasil
Miriam Dos Santos, Universidade do Vale do Sapucaí
Universidade do Vale do Sapucaí (Univás) Pouso Alegre/ MG/Brasil Faculdade de Direito do Sul de Minas – Pouso Alegre/MG/Brasil
Silva Mariosa, M. A., & Dos Santos, M. (2015). O mundo do trabalho para os concluintes de um curso de Direito. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 2(2), Pág. 76–94. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2015.38146