Terapia ocupacional, profesión idónea dentro de las estrategias de orientación vocacional en la educación media, revisión de literatura

  • Ángela María Peñaranda S. Director de Pregrado y Prof. Asistente del Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación, Facultad de Medicina, Universidad de Chile
  • Gina Liced Morales L.
  • Julieth Natalia Solano R.

Resumen

La orientación vocacional es reconocida como un proceso dinámico, dirigido al conocimiento de aspectos personales para elegir una profesión, guiado por un profesional. Objetivo: Identificar las estrategias implementadas en los programas de orientación vocacional y los aportes que puede realizar el terapeuta ocupacional. Metodología: Se exponen publicaciones dadas en el período 2000 al 2015, presentes en bases de datos electrónicas como Science Direct, EBSCOhost, Proquest y Scopus. Resultados: Se hallaron 1059 artículos durante la búsqueda inicial, nueve de ellos cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Conclusión: Se identifica el componente teórico y normativo de la terapia ocupacional y su importancia en la participación de los programas de orientación vocacional en la educación media.
Compartir
Cómo citar
Peñaranda S., ., Morales L., G., & Solano R., J. (2017). Terapia ocupacional, profesión idónea dentro de las estrategias de orientación vocacional en la educación media, revisión de literatura. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 17(1), 175-182. doi:10.5354/0717-5346.2017.46390
Sección
Artículos
Publicado
2017-07-01