En la actualidad, los avances en salud y el concepto de relación entre mente y cuerpo han exigido investigar y proponer estrategias cada vez más integrales para abarcar enfermedades tan complejas como la Esquizofrenia. Entre ellas, aparece la Integración Sensorial como una propuesta para explicar algunos de los déficits y proponer intervenciones.
El Modelo de Integración Sensorial, ha sido tradicionalmente usado por los Terapeutas Ocupacionales en niños. En nuestro país no existen publicaciones acerca de la utilización del Modelo de Integración Sensorial en personas adultas con diagnóstico de Esquizofrenia, tampoco existen herramientas que evalúen el procesamiento sensorial en esta población.
El objetivo de esta publicación, es revisar los estudios internacionales existentes en relación al tema y realizar una propuesta a los Terapeutas Ocupacionales para evaluar las posibles alteraciones de Integración Sensorial en personas adultas con diagnóstico de Esquizofrenia y cómo éstas alteraciones influyen en el desempeño ocupacional.