i

CIERRE DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS.

Se informa a todos los autores que estan interesados en enviar sus artículos para publicarlo en la Revista Chilena de Terapia Ocupacional, que se ha procedido a cerrar la recepción de artículos por lo que resta del año 2022, debido a cambios editoriales en la forma de publicar los artículos recibidos a partir del 01 de enero del año 2023.

Los artículos recibidos durante este tiempo, serán devueltos e informados al autor para su eliminación de la web.

 

Equipo Editorial ReChTO

Derechos de autor

El envío y evaluación de los manuscritos recibidos supone que las o los autores declaran ser titulares originarios y exclusivos de los derechos patrimoniales y morales de autoría sobre el artículo, de conformidad a lo dispuesto en la ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual (Chile) y que, en caso de haber utilizado obras ajenas en la creación del artículo, ya sea de manera total o parcial, declaran contar con las respectivas autorizacio­nes o licencias de uso de sus respectivos titulares o que su utilización se encuentra expresamente amparada por la ley.

La persona que publica libera expresamente de cualquier responsabilidad ulterior a la Universidad de Chile, por cualquier infracción legal, reglamentaria o contractual que eventualmente cometa o hubiere cometido en relación a la obra, obligándose a repararle todo perjuicio que resultare de la in­fracción de éstos u otros derechos.

La persona que publica autoriza al Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, para que, por sí o a través de terceros autorizados expresamente por éste, ejerza los derechos que se precisan a continuación, respecto del artículo enviado. Derechos de publicación, edición, reproducción, adaptación, distribución y venta de los ejemplares impresos reproducidos, incluyendo la puesta a dis­posición gratuita del público en línea por medios electrónicos o digitales del artículo, en el idioma de la publicación, en todo territorio conocido, sea o no de habla castellana, y para todo tipo de edición impresa en papel y electrónica o digital, mediante su inclusión en la ReChTO u otra publicación que edite el Centro.

Al momento de publicar en la revista las personas autores, deberán permitir en la publicación, dejar claro quién es el titular de los derechos de autoría sobre su artículo, que no ha cedido sus derechos a una tercera persona y que no ha concedido a otro/a alguna licencia exclusiva vigente. Lo mismo se aplica a las imágenes, tablas, fotos, gráficos, etc., que acompañen al artículo.

 

Política de acceso abierto y Derechos de Uso

La Revista Chilena de Terapia Ocupacional provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que compartir gratuitamente la investigación apoya a un mayor intercambio del conocimiento global.

La Revista Chilena de Terapia Ocupacional da acceso libre y gratuito a su contenido bajo el principio de acceso abierto. Los derechos de propiedad están sujetos a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - NoComercial – Sin obra derivada (by-nc-nd’). Esta licencia permite el uso gratuito de los contenidos, pero no permite un uso comercial de la obra original, ni la generación de obras derivadas.

 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

En ese sentido, Revista Chilena de Terapia Ocupacional no realiza cargos por acceder a los artículos publicados ni se realizan cobros a los autores por la recepción y publicación de artículos.