Programa de intermediación laboral para personas con discapacidad: "Listos para el trabajo"

  • Andrea Zondek Secretaria Ejecutiva, Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS)

Resumen

Este artículo presenta los lineamientos centrales que guían la acción del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS) en materias de equiparación de oportunidades e inserción laboral de personas con discapacidad. En este documento da cuenta de los principales avances, resultados y aprendizajes obtenidos durante la primera etapa del proceso de implementación, sistematización y evaluación del Programa de Intermediación Laboral para personas con discapacidad de FONADIS.

Se abordan los tres ejes fundamentales del modelo de intervención del programa: la persona con discapacidad como trabajador, el mercado laboral formal, y la labor de intermediación de un equipo especializado. Finalmente, en este artículo se revisan los aspectos más relevantes y las proyecciones futuras de este innovador programa, que en su primer año de ejecución ha puesto en marcha tres Oficinas de Intermediación Laboral para personas con discapacidad (OIL) en diferentes regiones del país.

Biografía del autor

Terapeuta Ocupacional. Master en Integración de Personas con Discapacidad. Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS). Chile.

Palabras clave Discapacidad, trabajador con discapacidad, acceso al trabajo, intermediación laboral, integración social.
Compartir
Cómo citar
Zondek, A. (2002). Programa de intermediación laboral para personas con discapacidad: "Listos para el trabajo". Revista Chilena de Terapia Ocupacional, (2), Pág. 17 - 21. doi:10.5354/0719-5346.2010.134
Sección
Artículos
Publicado
2002-01-01