i

CIERRE DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS.

Se informa a todos los autores que estan interesados en enviar sus artículos para publicarlo en la Revista Chilena de Terapia Ocupacional, que se ha procedido a cerrar la recepción de artículos por lo que resta del año 2022, debido a cambios editoriales en la forma de publicar los artículos recibidos a partir del 01 de enero del año 2023.

Los artículos recibidos durante este tiempo, serán devueltos e informados al autor para su eliminación de la web.

 

Equipo Editorial ReChTO

FUNCIONAMIENTO DE LA TELESALUD REALIZADA POR LOS/AS TERAPEUTAS OCUPACIONALES EN CHILE DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN EL AÑO 2020

Autores/as

Resumen

Introducción: Debido a la pandemia por COVID-19 que comenzó en el 2020 en Chile, la telesalud se introduce como la forma principal de acceso a las diversas formas de salud, incluyéndose la terapia ocupacional en sus respectivos equipos interdisciplinarios. Objetivos: 1) Explorar el funcionamiento de la telesalud realizada por los/as terapeutas ocupacionales de Chile, durante el año 2020. 2) Describir la percepción que tienen los/las terapeutas ocupacionales que se desempeñen en Chile sobre el funcionamiento de las intervenciones realizadas mediante telesalud durante el año 2020. Método: Investigación mixta que recabó información en un cuestionario dirigido a terapeutas ocupacionales trabajando en Chile a través de telesalud durante la pandemia. Resultados: El cuestionario contiene preguntas de opción múltiple y preguntas abiertas respecto al funcionamiento y percepción de la telesalud. Se recibieron 158 respuestas entre noviembre y diciembre del 2020. Conclusión: Este estudio muestra un primer acercamiento al funcionamiento de la telesalud, desde la modalidad de uso más utilizada, condiciones mínimas contextuales que requiere la telesalud y la efectividad percibida por los participantes, hasta las posibles ventajas y desventajas de esta estrategia.